4ª ’14 · Pulpito afeira rico, rico, rico…

Palas de Rei – Melide (30 de julio 2014)

El paseo de hoy podríamos decir que se divide en dos en cuanto a entorno se refiere, hasta pasar Loboreiro y desde allí hasta poco antes de llegar a Furelos, pueblecin limítrofe a Melide.
El primer tramo, Palas de Rei – Loboreiro, es simplemente precioso!

Nada más abandonar Palas, el trazado te introduce en un bosque frondoso, con multitud de vegetación variada entre la que destacan los eucaliptos, que despiertan de inmediato el sentido del olfato para acompañarte hasta acostumbrar la pituitaria… Un placer que complementa al sentido de la vista.

Hoy en el primer tramo, lo difícil era no hacer fotos… Creo que he tirado 5 carretes de 36!!! Mirases donde mirases había una fotaka… Que preciosidad. Senderos flanqueados por piedras y vegetación; la vista, mirando al camino, es como si mirases a un tubo natural… Tierra en la parte inferior, piedra, helechos y troncos en los laterales y las ramas y copas de los árboles en la parte superior… Es difícil describirlo, hay que verlo in situ…

Se cruzan dos puentes romanos, el primero al salir de Loboreiro y el segundo de mayor envergadura en Furelos, pueblecin que hay justo antes de llegar a Melide. Al primero se llega tras descender una estrecha calzada romana, aparentemente original… Una maravilla, invita a cerrar los ojos y trasladarse al pasado, a cuando el camino se hacía con lo justo, con lo que había y menos… Sin los “lujos” de hoy…

Hoy hemos pasado el meridiano de nuestro camino. Estamos a 51km de Santiago. Vamos a tener que coger fuerzas para lo que nos queda, tendremos que pedir unas raciones de pulpo, porque si bien es cierto que con pan y vino se anda el camino, el pulpo no le desagrada al peregrino…

Mañana más!!! #BuenCamino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s